lunes, 11 de noviembre de 2019

¿Cuál es la política actual del gobierno de España en materia de energías renovables?

Las energías renovables son un tema candente en las próximas elecciones electorales ya que son un punto clave que demuestran la actitud del gobierno frente a los cambios necesarios para seguir evolucionando energéticamente de una forma limpia y segura

Todos los partidos políticos tienen en sus propuestas puntos referidos a las energías renovables, pero es importante saber exactamente la posición que van a tomar en este tema.




Partido Socialista Obrero Español, PSOE


El partido de Pedro Sánchez, el cual ha sido el representante de España desde la salida del gobierno de Mariano Rajoy tiene un capítulo sobre energías renovables dentro de su programa electoral, en el cual se puede leer como premisa principal la necesidad de tener un pacto de estado de la energía para conseguir de esta forma una transición energética hacia el modelo basado en el uso de energías renovables.

En este apartado se señala la necesidad de hacer una transición de forma progresiva, mediante la cual se permita cumplir todos y cada uno de los objetivos que la Unión Europea ha marcado respecto a la materia de emisiones y eficiencia energética. Para tener más claro lo que el PSOE propone en su programa electoral lo mejor es saber exactamente lo que dice “Abordar una transición energética hacia un nuevo modelo con escenarios a corto, medio y largo plazo con las energías renovables y la eficiencia energética como principales protagonistas. Para iniciar esta transición es necesario un marco regulatorio estable, restaurar la seguridad jurídica y derogar las normas retroactivas…”

Las medidas más destacables del programa electoral son las siguientes:
  • Dejar establecido un calendario para el cierre de las centrales nucleares que cuentan con 40 años de vida. 
  • Diseñar un programa de valoración energética de las masas forestales del país además de conseguir el correcto aprovechamiento residual como biomasa. 
  • Mejorar la promoción de los parques de vehículos y la industria orientada a producir coches limpios, además a este punto se añade el hecho de revisar el sistema de transporte público para conseguir una mejora energética en este sector. 
  • Promover la regeneración urbana y la rehabilitación integral en vez de optar en primer lugar por nuevas construcciones. 


Partido Popular PP



En el caso del Partido Popular el mayor deseo de sus portavoces es el desarrollo de las energías sostenibles y el impulso hacia la eficiencia energética, como fué el caso de Estado Unidos. Para ello los militantes del PP hacen hincapié en la necesidad de un pacto de EStado en materia de energías renovables evitando cambiar el modelo energético del país, con la finalidad de conseguir un mix energético donde puedan coexistir centrales nucleares y energías renovables al mismo tiempo.

Los puntos más destacados del programa electoral del PP respecto a las energías renovables son los siguientes

  • Introducción progresiva de energías renovables mediante subastas competitivas. 
  • Exención del impuesto del valor de la producción de energía eléctrica a las nuevas instalaciones de energías renovables. 
  • Mejorar todo lo relacionado con la sostenibilidad en el transporte con el despliegue de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y fomentar el uso de biocarburantes.


Unidas Podemos



El partido de Pablo Iglesias no se queda atrás en la lucha por conseguir un futuro energético más limpio y sostenible, ello lo demuestran poniendo las medidas referentes a la energía renovable en los primeros lugares de su lista total de 394 medidas que conforman su programa electoral.

Uno de los principales objetivos de Unidas Podemos es conseguir para el 2040 que la producción eléctrica basada en combustibles fósiles haya desaparecido, siendo el 100% de la energía de origen renovable.

Unas pocas propuestas que conforman su plan para llegar a un futuro verde son:

  • Prohibir la ampliación de los permisos de explotación de las centrales nucleares, al igual que dejar de conceder nuevos permisos. 
  • Cerrar las centrales térmicas de carbón con fecha límite para el año 2025. 
  • Hacer auditorías energéticas para empresas con un elevado consumo de las mismas. 
  • Establecer objetivos mínimos para la venta de vehículos eléctricos respecto al total de turismos vendidos.

VOX


El partido patriota de Santiago Abascal se compromete a buscar un "plan energético mas sostenible" recordando la importancia de apostar por energias renovables en un modelo mix energético asi como la supresión de "primas, subvenciones, ayudas y recargos a las nuevas instalaciones que ya distorsionan el mercado"

También hace referencia a una fiscalidad medioambiental entendida como que "quien contamina, paga". De la misma manera habla de un Programa Nacional de la Conservación de la Biodiversidad, un Plan de la Gestión del Mar para preservar el ecosistema marino, un Plan de Acción de Reducción de Generación de Residuos y un impuesto sobre las bolsas de plástico.


Ciudadanos



Albert Rivera dentro de su programa electoral, el cual han llamado 350 soluciones para cambiar España a mejor, hacen menciones hacia las energías renovables pero no dejan claros muchos puntos como la forma de actuar hacia la energía fotovoltaica o hacia el autoconsumo de energía solar.

No obstante indican en su programa el deseo por aprobar un plan estratégico de transición energética, así como fomentar la investigación y desarrollo en el sector de energía como pueden ser los coches eléctricos o los sistemas inteligentes de control de procesos. Uno de los puntos más claros del programa es la necesidad de asumir y cumplir con todos los compromisos de la Agenda Europea 2020, por lo que es necesario incrementar hasta un 20% el porcentaje de las fuentes de energía renovables en el consumo total.

2 comentarios:

  1. Some grades of chrome steel are additionally most well-liked for decorative and non-structural functions. The course of is extra appropriate for non-ferrous metallic components similar to copper and aluminum. Besides, it's environment friendly, cost-effective, and reliable, making it straightforward to perform quality inspections. The riveted joints additionally create extra noise and trigger plates to become weak due to of} created holes. Stick Welding or Shielded Metal Arc Welding .This welding course of produces an electrical present with an electrode persist with form an Pet Supplies Services arc when it contacts the metallic.

    ResponderEliminar
  2. Read on to find out|to search out} out the psychology behind our collective attraction to fit machines. "I spent hours in front of the slot machines on base and usually left plus or minus $50," Ed Grabowski, Navy veteran, advised NPR. "I 메리트카지노 do not see where that's actually going to create a problem. I could drop $50 in a pinball machine." A Pentagon report within the early 2000s claimed that without the slot machines, the MWR teams wouldn't in a position to|be capable of|have the power to} afford other facilities for military members corresponding to golf courses and household exercise centers. DOD spokeswoman Cmdr. Nicole Schwegman echoed that argument, telling NPR the machines "contribute significantly to the non-appropriated fund and lots of|and a lot of} other recreation and leisure abroad programs."

    ResponderEliminar